Lagartijas venenosas
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Lagartijas venenosas  (Leído 17382 veces)
Lobita
Universitari@ Huelguer@
Desconectado Desconectado

USAC - CUNSUR

Email
« : Julio 29, 2010, 09:35:13 »

El monstruo de Gila (Heloderma suspectum) es un lagarto venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos. Es un lagarto pesado, de movimiento lento y mide hasta 60 cm de largo. El monstruo de Gila es una de las dos únicas especies conocidas de lagartos venenosos, el otro es su familiar cercano el lagarto de cuentas o "escorpión" (Heloderma horridum). Aunque el monstruo de Gila es venenoso, su naturaleza  pasiva hace que represente poca amenaza a los seres humanos. Sin embargo, se ha ganado una reputación temible, y es matado a menudo por los caminantes y los dueños de las casas.

El monstruo de Gila es el lagarto más grande nativo de América del Norte, mide aproximadamente entre 35 y 58.5 cm de largo. Tiene una figura corpulenta con patas pequeñas, poderosas garras y una cola corta y gruesa donde almacena la grasa que utiliza como energía durante la hibernación o cuando hay escasez de alimentos. La piel del monstruo de Gila es rugosa, con marcas irregulares brillantes de color rosado, amarillo o blanco, sobre escamas negras o marrones.[1] El mostruo de Gila se desplaza con exagerada lentitud. No sabe correr e intentaríamos en vano ahuyentar a uno de estos reptiles. De 2 a 3 kg de peso es un reptil pasivo de lentos movimientos.

http://zatega.net/zats/lagartijas-venenosas-monstruo-de-gila_66741.htm

Hay dos clases de lagartijas venenosas en el mundo y solamente se encuentran en el desierto sonorense y en las zonas tropicales de Mesoamérica occidental. Para la gente de esta región que habla español, estas temibles creaturas se conocen como "escorpiones". Sin embargo, en los bosques montañosos del desierto chihuahuense, hay otro tipo de lagartija que lleva el mismo nombre y cuya mordida es también temida.

El "escorpión" del centro y norte de México incluye varias especies que se conocen como "lagartos". Estos miden un pie de largo, tienen la cabeza muy grande y poderosas mandíbulas que recuerdan las del caimán. Comúnmente, forrajean perezosamente por insectos en las ramas de arbustos . . . y su principal defensa en contra de un depredador (o ser humano) es quedarse inmóvil para no ser detectado. Pero cuando este tipo de lagartija es atrapada, su mordedura puede ser salvaje y muy doloroso, aunque no es venenosa. Y como en los casos de algunas personas, la mala fama de estos reptiles está exagerada con respecto a su verdadera personalidad.

http://museum2.utep.edu/archive/reptiles/ESescorpiones.htm

El mejor castigo para un ignorante es dejarlo hablar

Ave Fénix
Universitari@ Huelguer@

Xjaw I y II

« Respuesta #1 : Julio 29, 2010, 11:12:24 »

Pues bonitos bonitos no son... Pero como toda vida deben respetarse... Interesante dato!

ex-Pascual
Universitari@ Huelguer@

Sancarlista

« Respuesta #2 : Julio 29, 2010, 11:24:20 »

De esas hay muchas en Guatemala y sobre todo en el gobierno, jejeje

Sancarlista por siempre!
Ave Fénix
Universitari@ Huelguer@

Xjaw I y II

« Respuesta #3 : Julio 29, 2010, 11:26:28 »

Tampoco vos... TE estoy diciendo que los pobres animales merecen respeto!

ex-Pascual
Universitari@ Huelguer@

Sancarlista

« Respuesta #4 : Julio 29, 2010, 11:34:52 »

Tampoco vos... TE estoy diciendo que los pobres animales merecen respeto!

tenes razon vos, perdon a las lagartijas

Sancarlista por siempre!
Beba
Universitari@ Huelguer@

Sancarlista y Huelguera de Corazón!!!

« Respuesta #5 : Julio 30, 2010, 07:17:20 »

Gracias por la info Lobiux, yo tenía a mi Matilda jajajajaja, pero como todo tiene un fin, murió... auqnue no era venenosa era una mascota chilera... me gusto la de Gila, el mote de sus colores me llego!!! 

"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor." 
.
Universitari@ Huelguer@

« Respuesta #6 : Agosto 02, 2010, 10:03:34 »

Gracias por la info Lobiux, yo tenía a mi Matilda jajajajaja, pero como todo tiene un fin, murió... auqnue no era venenosa era una mascota chilera... me gusto la de Gila, el mote de sus colores me llego!!! 

asi pasa cuando sucede... jejejejeje

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: